Artistas

Daniela Rodi

-

Miremos una vez más

-

-

Los ecosistemas siempre están cambiando

-

-

Los ecosistemas siempre están cambiando

-

Tafeta bordada a mano con hilo de poliéster y lana. 150 x 85 cm. 2020

Energía y fantasma

Tafeta bordada a mano con hilo de poliéster y lana. 150 x 85 cm. 2020

Tafeta bordada a mano con hilo de poliéster y lana. 150 x 85 cm. 2020

Energía y fantasma

Tafeta bordada a mano con hilo de poliéster y lana. 150 x 85 cm. 2020

Brocato bordado a mano con hilo de poliester, rama de eucalipto y hierro soldado.

Artefacto de escucha N°1

Brocato bordado a mano con hilo de poliester, rama de eucalipto y hierro soldado.

Brocato bordado a mano con hilo de poliester, rama de eucalipto y hierro soldado.

Artefacto de escucha N°2

Brocato bordado a mano con hilo de poliester, rama de eucalipto y hierro soldado.

Brocato bordado a mano con hilo de poliester, rama de eucalipto y hierro soldado.

Artefacto de escucha N°3

Brocato bordado a mano con hilo de poliester, rama de eucalipto y hierro soldado.

Tafeta bordada a mano con hilo de poliéster y lana. 70 x 60 x 15 cm. 2020.

Ejercitar la escucha N°2

Tafeta bordada a mano con hilo de poliéster y lana. 70 x 60 x 15 cm. 2020.

Instalación sonora. Pieza de sonido, barro y libro.

La piedra, la palabra y una respiración limpia

Instalación sonora. Pieza de sonido, barro y libro.

Instalación sonora. Pieza de sonido, barro y libro.

La piedra, la palabra y una respiración limpia

Instalación sonora. Pieza de sonido, barro y libro.

Instalación sonora. Pieza de sonido, barro y libro.

La piedra, la palabra y una respiración limpia

Instalación sonora. Pieza de sonido, barro y libro.

Bandera

En la coincidencia de lo bello

Bandera

Bandera

En las ondulaciones de la luz

Bandera

Bandera

Lo más próximo nunca es una persona

Bandera

Bandera

Los ecosistemas siempre están cambiando

Bandera

-

Primitiva

-

-

Privilegio

-

-

Frágil

-

-

-

-

Bio

1980. Salliqueló, Buenos Aires. Argentina.


Daniela Rodi trabaja con la escritura, el sonido y la voz desde sus posibilidades plásticas. La comunicación es parte del material de su obra. A partir de mensajería instantánea, redes sociales, libros y conversaciones construye nuevos circuitos poéticos. Desde distintos soportes -como el libro-objeto, la instalación sonora, la fotografía, objetos textiles y la performance- la artista explora la palabra como continente de paisajes emocionales. 

Estudió Arquitectura, Museología y Artes Visuales. Participó de congresos y encuentros propiciando el diálogo entre distintos actores culturales del país y Latinoamérica. Fue socia-fundadora de la galería de arte Vermú en Santa Rosa (La Pampa 2015-2016) y coordinadora general de la Casa Museo Olga Orozco en Toay (La Pampa 2015-2020). Forma parte del colectivo  Fuego en la Torre que reúne artistas de distintas ciudades de la patagonia argentina y del equipo editorial de La Ballesta Magnífica. 

Ha trabajado como gestora en decenas de proyectos en el ámbito institucional así como en el autogestivo. Obtuvo becas del Fondo Nacional de las Artes, del Instituto Nacional del Teatro, la Fundación Williams y de la Fundación TyPA. Ganadora en 2018 del Premio Argentino de Arte Público en Mercado de Arte de Córdoba, en 2011 del Premio y adquisición a Mejor Obra Artista Pampeano en el Salón Nacional de Dibujo del Museo Provincial de Artes de La Pampa. 

Desde 2006 expone en exhibiciones, ferias y premios. Se destacan tres exposiciones individuales; en 2023 "Encuentro y manifestación" con curaduría de Hernán Camoletto en CRUDO; en 2017 “Un cuento para ser leído de pié” (en diálogo con un texto de Rosario Bléfari) en el marco del ciclo “Presente Continuo” con Curaduría de Hernán Camoletto en el Museo de la Memoria de Rosario, Santa Fe; y en 2013 “Montaje para una escucha flotante” con Curaduría de Laura Valdivieso en la Biblioteca Obrera de Santa Rosa, La Pampa.

De sus participaciones en exposiciones colectivas podemos nombrar "Remolino de tiempos" en el Centro Cultural Conti, “Adentro no hay más que una morada”, con curaduría de Alejandra Aguado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 2021,  “Jetlag” en Crudo Arte Contemporáneo, con curaduría de Yuyo Gardiol y texto de Hernán Camoletto en 2020, “Fuego en la Torre” un site specific, con curaduría de Eva Grinstein en San Martín de los Andes, Neuquén. “Interfaces. Una antología posible” curada por Florencia Battiti y Fernando Farina en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires durante 2015, también en ese año “Un espacio para la obra que no tuvo lugar” con curaduría de Lara Marmor, en la Sede Alsina del FNA en Buenos Aires. Durante 2014 “Pista de hielo” en Mimicromuseo de Buenos Aires con Curaduría de Jimena Brescia. En 2013 “RED” con Curaduría de Gabriel Valansi en el Museo Diario La Capital de Rosario, Santa Fe. “Estrellas de madera” en el Museo Provincial de Artes de Santa Rosa La Pampa, con curaduría de Claudia del Río. “Proyecto Circular II” en el Palais de Glace, Buenos Aires en 2011 y del Festival 10 Detroit International Film/Video, MONA Detroit, USA, durante 2007.

Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires.

Prensa y publicaciones digitales:

Foto de la artista Daniela Rodi
Videos

Exhibiciones en Crudo

25 Febrero - 29 Abril 2023
25 Junio - 10 Septiembre 2021
Muestra | Jet Lag
28 Noviembre - 05 Febrero 2021
09 Julio - 14 Julio 2020